PrimeraEscuela.com
Los ratones poniendo el cascabel al gato
Fábula atribuida a Odo de Cheritón

Imprima, lea y discuta la fábula. Sólo la fábula imprimirá en la parte superior del papel. Entusiasme al estudiante a dibujar y colorear una ilustración de la fábula debajo del texto. PDF para presentación

actividades y manualidades ratónmanualidades y actividades gatoVisite el tema educativo del RATÓN y el GATO para actividades, manualidades, dibujos para colorear y fichas imprimibles.

Los ratones poniendo el cascabel al gato

los ratones poniendo el cascabel al gato

Había una vez un grupo de ratoncitos que vivían en una casita acogedora. Pero siempre tenían miedo, ¡porque una gata muy astuta intentaba atraparlos! Se movía tan silenciosamente que los ratones nunca se daban cuenta de su cercanía. Tenían demasiado miedo para jugar, comer o incluso asomarse fuera de sus madrigueras.

Un día, los ratones tuvieron una reunión importante. «¡Necesitamos un plan!», dijo uno. «¡Tenemos que encontrar la manera de protegernos del gato!». Hablaron y hablaron, pero ninguna idea funcionó.

Entonces, un ratoncito se levantó y chilló: «¡Ya sé! ¡Pongámosle un cascabel al cuello de la gata! Así la oiremos venir —¡ding-a-ling!— y podremos correr a escondernos». Todos los ratones vitorearon. «¡Qué buena idea!». Pero entonces un ratón viejo levantó la pata y preguntó: «Es un plan ingenioso… pero ¿quién se atreve a ponerle el cascabel al gato?».

Se hizo el silencio. ¡Nadie quería acercarse tanto a la gata! Así pues, nunca se puso la campana y los ratones se mantuvieron cautelosos y silenciosos.

Es fácil tener buenas ideas, ¡pero a veces, llevarlas a cabo es lo más difícil!