PrimeraEscuela.com
Fábula de Esopo: La cigarra y la hormiga

Imprima, lea y discuta la fábula. La fábula imprimirá en la parte superior del papel. Entusiasme al estudiante a dibujar y colorear una ilustración de la fábula debajo del texto.

actividades de la hormigaVisite el tema educativo de la la HORMIGA para actividades, manualidades, dibujos para colorear y fichas imprimibles.

La cigarra y la hormiga

la cigarra y la hormga - fabula de esopoUn día brillante en otoño una familia de hormigas bullían sobre el cálido sol, secando el grano que habían almacenado durante el verano, cuando una cigarra hambrienta con un violín bajo el brazo, se acercó y le rogó humildemente un bocado para comer.

"¿Qué?" -gritó una hormiga sorprendida, "No has almacenado alimento para el invierno? ¿Qué diablos estabas haciendo todo el verano pasado?"

"Yo no tenía tiempo para almacenar alimentos", se quejó la cigarra, "Estaba tan ocupada haciendo música que antes de que me diera cuenta el verano se había ido."

Las hormigas se encogieron de hombros con disgusto.

"Haciendo música, ¿verdad?" , exclamó la hormiga. "¡Muy bien, ahora ve a bailar!" Y le dieron la espalda a la cigarra y continuaron con su trabajo.

Hay un tiempo para trabajar y un tiempo para jugar.