Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

 Profesiones - Mi Amigo, El Policía
Actividades Infantiles y Educación Preescolar

Temas

Actividades (versión en inglés)

Materiales


Alfabeto
> Letra P
Letra C > Carro o Coche

Colorear >  
Prevenir la criminalidad con perro McGruff

Manualidad > Varias

Medidas de seguridad

Profesiones Ayudantes de la Comunidad

Transportes > Carro o coche

Casi todos los niños están familiarizados con el ayudante de la comunidad, el policía.  ¿Qué realmente saben los niños acerca de las responsabilidades del policía en su profesión y lo importante que es su labor para proteger la comunidad?    

No hay duda de que es muy importante que familiaricemos a los niños con las responsabilidades del policía para que ellos aprendan acerca de asuntos de seguridad, y saber a quién acudir en caso de una emergencia.  La habilidad de los niños en saber cómo comunicarse y establecer confianza en el policía es muy importante ya que puede salvarles la vida o la de otros. 

Idealmente, es recomendable hacer las gestiones para que un policía visite la escuela o guardería para que ellos hagan una presentación a los niños.  Casi todos los departamentos de policía local ofrecen este servicio a la comunidad y están preparados para hablarles a los niños de asuntos de seguridad básicos.  Es posible que también puedan incluir la visita de un perro policiáco que asiste a la policía en su labor.  En algunos casos este servicio no se ofrece o están limitados en su agenda de visitas escolares, pero pueden ayudar a suplirle con materiales educativos divertidos tales como libros de colorear, etiquetas divertidas y carteles para ayudarle a presentar información.  

Actividad:  Artesanía del perro McGruff y libro para olorear educativo para prevenir la criminalidad

Libro para colorear educativo:  prevenir la criminalidad  Documento PDF

Este libro de colorear con texto informativo en inglés y español es cortesía del  Departamento de Policía de San Diego, California, EE.UU.  Es una guía muy útil para presentar a los niños las responsabilidades básicas del policía y  consejos importantes de seguridad con el perro McGruff.  Lo puede usar para demostración y leerlo y discutirlo con los niños.  Puede hacer la artesanía de McGruff para ayudar a leer las páginas.  Los niños luego pueden hacer la artesanía.

Artesanía del Perro McGruff - Dale un Mordisco al Crimen
El perro McGruff es una personaje muy especial que ayuda a presentar esta información tan importante y "darle un mordisco al crimen."  

Visite este enlace en DLTK para imprimir su selección de la artesanía del perro McGruff - los patrones se encuentran al final de la página en color o blanco y negro para colorear. Necesita un tubo de cartón (recicle uno de papel sanitario o haga uno con cartulina).  La pieza rectangular se pega alrededor del tubo y luego pegue las otras piezas (cabeza y extremidades).  Visite los enlaces para hacer una artesanía del perro McGruff (marioneta o títere) que se puede hacer de antemano para ayudar a leer el libro primero.

Un pequeño resumen de medidas de seguridad importantes y otras actividades:

Consejo de Seguridad 1Aprende y memoriza la dirección (calle y número de casa o apartamento) y número telefónico. 
Para este consejo puede hacer una actividad preparando una página de práctica con la dirección y teléfono que los niños puedan trazar.   Visite esta actividad donde los niños pueden practicar el número telefónico y aprender a usar 911 de emergencia. 

Consejo de Seguridad 2
Lista de Teléfonos de Emergencia
Tenga una lista de número de emergencia al lado del teléfono.  Puede hacer lo mismo que se indica en consejo anterior.  Preparar con el niño una página con los niños con estos números de emergencia y practicarlos.  Al mismo tiempo es muy importante practicar con el niño a marcar los números en un teléfono real o de juguete para que se familiaricen con el teclado y los números. 

Consejo de Seguridad 3Nunca permitas que nadie te toque y que haga sentir incómodo/a.  
Este consejo de seguridad es importante discutirlo con mucha delicadeza.  Consejito a Proveedores de Cuidado Infantil y Educadores:  Antes de presentar este tema sería aconsejable discutirlo primero con los padres y madres de los niños para que estos estén preparados para las preguntas y dudas que los niños puedan tener al respecto.

Información 1Tema:  El policía es tu amigo en la vecindad.   
Es importante que los niños comprendan que en una emergencia en que sus padres no están disponibles que estos se sientan que pueden confiar en la policía local.   Los niños se sentirán más seguros si entienden que una de las responsabilidades más importantes del policía es proteger a las personas y ayudarles en una emergencia.

Información 2 ¿Que es una ley?
Explique a los niños qué es una ley y lo importante que es respetar las leyes.  Ejemplo:  Una ley es una regla que todos debemos respetar para que la comunidad este segura y estable.  

Actividad 2:    Artesanía Imprimible: Sombrero e Insignia de Policía  -  La Letra P Policía
Para mostrar respeto y tributo al policía y su dedicación de servir y proteger a la comunidad, los niños van a hacer un sencillo sombrero de papel y una insignia que pueden usar durante el transcurso de las actividades.  A los niños les encanta vestirse en atuendo de oficios y en el proceso de juego aprenden muchísimo.   
Instrucciones para hacer el sombrero e insignia
1.  Escoja e imprima el patrón en color o blanco y negro.  Recomiendo el patrón en blanco y negro ya que este le permite a los niños colorear en los colores del uniforme que usa su policía local.  Los niños que saben usar tijeras pueden ayudar a recortar la pieza del sombrero

2.  Por adelantado puede cortar una banda-cinta de cartulina de 1 1/2 pulgadas de espesor y 22 pulgadas de largo.  Esto lo puede hacer fácilmente con el papel que queda luego de imprimir el patrón en el lado derecho del papel.  Con una regla, haga tres líneas una al lado de la otra a lo largo del papel y obtiene tres pedazos que puede unir con cinta adhesiva.  Puede ver un ejemplo de la banda-cinta ya puesta en el sombrero en la ilustración.

3.  Actividad El Alfabeto > Letra P Policía 

Discuta y presente la letra Pp que está en el sombrero y la insignia.  Haga una demostración de como se escribe esta letra con la lámina de actividades de la letra P y discuta otras palabras e imágenes relacionadas. 

Los niños pueden colorear el patrón del sombrero e insignia y luego pegar la pieza del sombrero en el centro de la banda-cinta de papel.   

El adulto necesita ayudar a ajustar y asegurar la cinta de papel alrededor de la cabeza y poner cinta adhesiva.  Ponga un pedacito de cinta adhesiva a la insignia para ajustar en la ropa.  Si desea haga una fotografía de los niños con sus sombreros e insignias mientras colorean las páginas de colorear. 

Nota:  Esta actividad es apropiada para la Semana de la Policía, EE.UU. (tercera semana de mayo) o si su vecindario tiene un día especial para la policía lo puede poner en su calendario de actividades.

Materiales educativos e ideas adicionales
Páginas de Colorear de la Policía:  
*Policía (niño/a) Juego Dramático
Policía de Canadá (niño):  Policía Real Montada de Canadá

Artesanía de un carro / coche de policía:  Decore y coloree para que luzca como el auto policiáco de su vecindario. Añada la luz policíaca en la capota y escriba la palabra policía en el arte.


Letra P Policía


Lámina de actividades y mini-libro


Cartel, colorear y caligrafía tipo escolar y Script 

Manualidad Imprimible:
Sombrero e insignia de policía
 

Patrón
color
blanco y negro


Carro o Coche de Policía
Letra C Carro

Letra Coche


Dibujos para colorear
*Policía (niño/a)
*Policía Real Montada de Canadá

Enlaces Externos:
Manualidad del Perro McGruff
dltk-kids.com

Libro para Colorear:
Prevenir el Crimen con el Perro McGruff
bilingüe en español e inglés

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-14  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles