Inglaterra Domingo de Madres - Actividades infantiles y educación preescolar

Temas  Actividades (en inglés) Materiales
Días festivos >
Inglaterra >
Domingo de Madres
(celebrado el tercer domingo de cuarentena)
 
Manualidad > Formas > Tarjetas Fáciles de Formas

Plantas > Flores >
el narciso

 

18 meses a 6 seis años de edad:
*  ¿Qué es el Domingo de Madres en Inglaterra? 
Simplemente una gran excusa para celebrar lo mucho que queremos a nuestras madres.  Yo creo que un sólo Día de las Madres (el de mayo) no es suficiente celebración.  En fin, vamos a aprovechar para celebrar por adelantado con Domingo de Madres de Inglaterra.
*  Este es un pequeño resumen de lo pude averiguar sobre este día feriado:

En los 1600, y en este día los cristianos iban a la iglesia a demostrar su respeto a la Madre Iglesia de su religión.  Ya que todo el mundo se reunía en ese día, la conmemoración se convirtió en un día de reunión familiar.  Al cabo del tiempo, comenzaron a traerle flores (por lo general narcisos), y regalos a las madres en dicha ocasión, y también se preparaba un torta de fruta llamada torta simnel preparada con pasta de almendras (la receta es bastante complicada, pero seguramente sabe riquísima).

*  Presente información de manera sencilla a los niños sobre este día feriado.  Dígale que en Inglaterra se celebra Domingo de Madres.  Los niños le traen flores, dulces, tarjetas y ayudan a preparar una torta especial.

* Si tiene un mapa del mundo, muéstrele al niño donde está Inglaterra y muéstrele donde ustedes están localizados en el mapa. 

* Los niños pueden hacer una tarjeta muy sencilla a las madres, abuelas u otro familiar para celebrar este día y enviarla por correo.

Actividad:  Tarjetas Fáciles de Formas - Feliz Domingo de Madres (Inglaterra)

*  Este arte manual ayudará al niño a aprender los colores, las formas y acerca de las imágenes, en este caso la flor: el asiano.  Aprenderán lo fascinante que es crear cosas y un regalo (la tarjeta) usando formas.

Vamos a llamarle a está técnica  "poner en capas." Usando diferentes formas e imágenes las vamos a poner en capas (una encima de la otra) para crear otra imagen o paisaje.  Vaya al enlace sugerido e imprima el patrón y las instrucciones están incluidas en el patrón.

*  Hasta el niño más pequeño puede participar en esta actividad de arte. Para los pequeñines, ponga gotitas de pegamento en la tarjeta y ellos pueden poner las figuras.  Durante este proceso, asegúrese de mencionar los colores, las figuras y el nombre de la flor en la imagen: el asiano. También puede cortar un patrón de la manita del niño en un color que coordine y el niño la puede pegar en el interior de la tarjeta.  Encima de la manita de papel escriba el mensaje.

* Niños de 2.5 años en adelante puede añadir otras decoraciones, tal como: brillo, pintar las piezas con pedacitos de esponja o algodón, usar estampados o pedacitos de papel en picadillo. Pueden entonces proceder a pegar las piezas a la tarjeta en capas - como sugiere la imagen en el patrón.

* Crear un  efecto de tres dimensiones:
 En lugar de pegamento, use pedacitos de cinta adhesiva debajo de la pieza.  Esto hace que las piezas queden al relieve y da una impresión de tres dimensiones. 

*  Sobre:  Cualquier sobre grande de tarjetas se puede utilizar (de los que sobran de otras festividades).  Puede hacer sus propios sobres usando sobras de papel de regalo.  Usualmente, el papel de envolver regalos es blanco en el lado opuesto.  Use un sobre usado y lo puede usar como patrón o modelo.  Trace el sobre sobre el papel, corte y doble de manera que la parte blanca queda hacia fuera y la parte impresa es la parte de adentro del sobre. 


Tarjeta Fácil de Formas
Feliz Domingo de Madres - Inglaterra


* papel o cartulina blanca
* tijeras
*  pegamento

Opcional 
Más decoraciones para la tarjeta: brillo, estampillas, pintura o picadillo de papel en colores.