Días festivos > Inglaterra > Domingo de Madres (4to domingo de cuarentena) | Manualidad > Formas [in English]
Plantas > Flores > el narciso

PrimeraEscuela.com
Tarjeta de las formas - El narciso - Domingo de Madres - Inglaterra e Irlanda
Actividades infantiles y preescolar

Tarjeta de las formas - El narciso - Domingo de Madres - Inglaterra e Irlanda - Actividades infantiles y educación preescolar

Plantilla:
Tarjeta de las formas
Feliz Domingo de Madres


¿Qué es el Domingo de Madres en Inglaterra e Irlanda?
(Mothering Sunday en inglés Wikipedia.org)

Es un día festivo celebrado el cuarto domingo de cuarentena por los Católicos y Cristianos Protestantes en Inglaterra, Irlanda y otras partes del mundo.

En el siglo XVI, y en este día los cristianos iban a la iglesia a demostrar su respeto a la Madre Iglesia. Ya que todo el mundo se reunía en ese día, la conmemoración se convirtió en un día de reunión familiar y para demostrar respeto y amor a las madres. Al cabo del tiempo, comenzaron a traerle flores y regalos a las madres en dicha ocasión, y también se preparaba un torta de fruta llamada torta simnel preparada con pasta de almendras.

Presente información de manera sencilla a los niños sobre este día festivo. Los niños le traen flores, dulces, tarjetas y ayudan a preparar una torta especial.

Si tiene un mapa del mundo, muéstrele al niño donde está Inglaterra e Irlanda y muéstrele donde ustedes están localizados en el mapa.

Los niños pueden hacer una tarjeta muy sencilla a las madres, abuelas u otro familiar para celebrar este día y enviarla por correo.

Actividad: Tarjeta fácil de las formas - Feliz Domingo de Madres

Materiales:

Instrucciones:

Esta actividad de arte ayudará a los niños a aprender las formas, los colores, a reconocer y aprender sobre las imágenes, sobre la celebración festiva de Pascua o la primavera.

Actividades suplementarias: El narciso

dibujo colorear narcisos y conejito
Narcisos y conejito
(conejos)
dibujo colorear narciso y osito
Narciso y osito
(ositos de peluche - flores)
Lamina de actividades y mini-libro letra n
Letra N Narciso - Lámina de actividades y mini-libro
Recomendaciones para imprimir:
  • Cierre la ventana después de imprimir para regresar a esta pantalla.
  • Ajuste los márgenes a lo mínimo para que la imagen ocupe todo el espacio disponible. Generalmente se ejecuta 'Archivo > Configurar Página' o 'Archivo > Configurar Impresora' en la mayoría de los navegadores.