Días festivos > Inglaterra > Domingo de Madres (4to domingo de cuarentena) | Manualidad > Formas [in English]
Plantas > Flores > el narciso

PrimeraEscuela.com
Tarjeta de las formas - El narciso - Domingo de Madres - Inglaterra e Irlanda
Actividades infantiles y preescolar

¿Qué es el Domingo de Madres en Inglaterra e Irlanda? (Mothering Sunday en inglés Wikipedia.org)

Es un día festivo celebrado el cuarto domingo de cuarentena por los Católicos y Cristianos Protestantes en Inglaterra, Irlanda y otras partes del mundo.

En el siglo XVI, y en este día los cristianos iban a la iglesia a demostrar su respeto a la Madre Iglesia. Ya que todo el mundo se reunía en ese día, la conmemoración se convirtió en un día de reunión familiar y para demostrar respeto y amor a las madres. Al cabo del tiempo, comenzaron a traerle flores y regalos a las madres en dicha ocasión, y también se preparaba un torta de fruta llamada torta simnel preparada con pasta de almendras.

Presente información de manera sencilla a los niños sobre este día festivo. Los niños le traen flores, dulces, tarjetas y ayudan a preparar una torta especial.

Si tiene un mapa del mundo, muéstrele al niño donde está Inglaterra e Irlanda y muéstrele donde ustedes están localizados en el mapa.

Los niños pueden hacer una tarjeta muy sencilla a las madres, abuelas u otro familiar para celebrar este día y enviarla por correo.

Actividad: Tarjeta fácil de las formas - Feliz Domingo de Madres

Materiales:

  • impresora
  • papel blanco, papel de tarjeta o cartulina liviana para las plantillas
  • papel, papel de regalo para hacer un sobre o sobre para la tarjeta
  • tijeras escolares
  • pegamento
  • Opcional: Más decoraciones para la tarjeta: brillo, estampillas, pintura
    o picadillo de papel en colores.

Instrucciones:

Esta actividad de arte ayudará a los niños a aprender las formas, los colores, a reconocer y aprender sobre las imágenes, sobre la celebración festiva de Pascua o la primavera.
  • Vamos a llamarle a está técnica: "poner en capas." Usando diferentes formas e imágenes las vamos a poner en capas (una encima de la otra) para crear otra imagen o paisaje. Las instrucciones están impresas en la plantilla.
  • Hasta el niño más pequeño puede participar en esta actividad de arte. Para los pequeñines, ponga gotitas de pegamento en la tarjeta y ellos pueden poner las figuras. Durante este proceso, asegúrese de mencionar los colores, las formas, el conejito y otros objetos.
  • Puede cortar una plantilla de la manita del niño en un color que coordine y el niño la puede pegar en el interior de la tarjeta. Encima de la manita de papel escriba el mensaje.
  • Puede añadir otras decoraciones, tal como: brillo, pintar las piezas con pedacitos de esponja o algodón, usar estampados o pedacitos de papel en picadillo. Pueden entonces proceder a pegar las piezas a la tarjeta en capas.
  • Crear un efecto de tres dimensiones: En lugar de pegamento, use pedacitos de cinta adhesiva debajo de la pieza. Esto hace que las piezas queden al relieve y da una impresión de tres dimensiones.
  • Sobre: Cualquier sobre grande de tarjetas se puede utilizar (de los que sobran de otras festividades). Puede hacer sus propios sobres usando sobras de papel de regalo. Usualmente, el papel de envolver regalos es blanco en el lado opuesto. Use un sobre usado y lo puede usar como patrón o modelo. Trace el sobre sobre el papel, corte y doble de manera que la parte blanca queda hacia fuera y la parte impresa es la parte de adentro del sobre.

Actividades suplementarias: El narciso

dibujo colorear narcisos y conejito
Narcisos y conejito
(conejos)
dibujo colorear narciso y osito
Narciso y osito
(ositos de peluche - flores)
Lamina de actividades y mini-libro letra n
Letra N Narciso - Lámina de actividades y mini-libro
Recomendaciones para imprimir:
  • Cierre la ventana después de imprimir para regresar a esta pantalla.
  • Ajuste los márgenes a lo mínimo para que la imagen ocupe todo el espacio disponible. Generalmente se ejecuta 'Archivo > Configurar Página' o 'Archivo > Configurar Impresora' en la mayoría de los navegadores.