PrimeraEscuela.com
Manualidad recortable: Banderín de formas azul
Actividades infantiles y preescolar

Manualidad recortable: Banderín de formas azul

En esta actividad los niños van a aprender sobre un día de fiestas y se divertirán haciendo un regalito: El banderín de formas para poner papel de notas Post-it 7 .5 cm. Puede reemplazar los Post-it con una fotografía o dibujo hecho por el niño.

Esta manualidad recortable es apropiada para los siguientes días festivos.

Día de San Valentín -
Día de la Amistad o Día del Amor > 14 de febrero

Día de los Padres >
El Día de los Padres generalmente se celebra el tercer domingo de junio. Vaya al enlace para las fechas en que se celebra en otros países.

Día Mundial de los Docentes, Profesores, Maestros > 5 de octubre
Cada país tiene otras fechas para celebrar regionalmente las contribuciones de esta noble profesión.

Adapte los colores para celebrar días nacionales patrióticos en su país.

Actividad núm. 1: Información del día festivo
Comparta con los niños algunos datos básicos sobre la historia del día de fiestas. Explique a los niños que tradiciones su familia, comunidad o región observa durante este día festivo.

Actividad número 2: Ensamblar y decorar el banderín de las formas para poner notas

Materiales:

  • impresora
  • papel, papel de tarjeta o cartulina liviana
  • tijeras escolares
  • pegamento
  • materiales para colorear para la plantilla B&N
  • cordón o cinta finita (2 pies)
Los patrones o modelos en blanco y negros están diseñados para que los adultos junto con los niños puedan expresar sus colores favoritos, sus tradiciones y cultura.

Esta actividad de arte ayudará a los niños a aprender las formas, los colores, a reconocer y aprender sobre las imágenes y sobre la celebración festiva.

Los niños aprenderán que fascinante es crear un regalo especial usando formas.

Método 1:
Usando los moldes en blanco y negro.
  • El niño puede colorear y decorar las piezas del patrón primero, luego recorte y ensamble en capas. Lea a continuación sugerencias dependiendo de las edades de los niños.
  • Puede imprimir la bandera en cartulina en algún color preferido y el segundo patrón en blanco y luego decorarlo.
  • Hay círculos con facciones simples y círculos sin facciones que los niños pueden decorar a su gusto.
  • Una vez el niño haya decorado y ensamblado las piezas haga un doblez en la parte superior del banderín observando la línea entre cortada como guía.
  • Corte una cinta finita or cordón decorativo (2 pies aprox.) y póngalo dentro del doblez. Ponga pegamento en la orilla, evitando pegar el cordón. Haga un nudo al cordón. Ponga la mitad de una resma de notas Post-it en el cuadrado y el banderín está listo. Puede reemplazar las notas con una fotografía del niño o de la familia.
Método 2: Usando patrón en blanco y negro
  • Imprima la plantilla y recorte las piezas. Trace las piezas sobre cartulina, papel de regalo o pedacitos de tela. Proceda con los mismo pasos mencionados arriba.

    Niños de 2 a 3 años:
    Hasta el niño más pequeño puede participar en esta actividad de arte. Para los pequeñines, ponga gotitas de pegamento en el banderín en los lugares adecuados y ellos pueden poner las figuras. Durante este proceso, asegúrese de mencionar los colores y los nombres de la formas.

    Niños de 3 años en adelante pueden añadir otras decoraciones, tal como: brillo, pintar las piezas con pedacitos de esponja o algodón, usar estampados o pedacitos de papel en picadillo. Pueden entonces proceder a pegar las piezas a la tarjeta en capas - como sugiere la imagen en la plantilla.

Plantillas:       (en color)   o   (B & N 1)   y   (B & N 2)

Recomendaciones para imprimir:
  • Cierre la ventana después de imprimir para regresar a esta pantalla.
  • Ajuste los márgenes a lo mínimo para que la imagen ocupe todo el espacio disponible. Generalmente se ejecuta 'Archivo > Configurar Página' o 'Archivo > Configurar Impresora' en la mayoría de los navegadores.
Temas educativos >