Banderín de formas para días festivos nacionales en Estados Unidos
Actividades infantiles y educación preescolar 

Temas Actividades (English) Materiales
Culturas y países > EE.UU.

Días festivos
>
Nacionales patrióticos de EE.UU.

Manualidad > Formas | Figuras

 




En esta actividad los niños van a aprender sobre un día festivo y se divertirán haciendo el banderín de formas para poner papel de notas Post-it 7 .5 cm.  Puede reemplazar los Post-it con una fotografía o dibujo hecho por el niño. El banderín es apropiado para los días de fiestas nacionales de Estados Unidos listados en la columna de temas a la izquierda. 

Actividad 1:  Información de la festividad
Comparta con los niños algunos datos básicos sobre la historia del día de festivo.  Explique a los niños que tradiciones su familia, comunidad o región observa durante el día festivo.

Actividad 2: Manualidad Banderín de las formas para poner notas
Esta actividad de arte ayudará a los niños a aprender las formas, los colores azul, rojo y blanco (colores nacionales de EE.UU.), a reconocer y aprender sobre las imágenes y sobre la celebración festiva.

Los niños aprenderán que fascinante es crear un regalo especial usando formas.

1.  El niño puede colorear, decorar las piezas del patrón primero, luego recorte y ensamble en capas.

2.  Identifique todas las formas - figuras de los moldes.  Hay círculos con facciones simples y círculos sin facciones que los niños pueden decorar a su gusto.

3.  Una vez el niño haya decorado y ensamblado las piezas haga un doblez en la parte superior del banderín observando la línea entre cortada como guía. 

4.  Corte una cinta finita o cordón decorativo (2 pies aprox.) y póngalo dentro del doblez.  Ponga pegamento en la orilla, evitando pegar el cordón.  Haga un nudo al cordón.  Ponga la mitad de una resma de notas Post-it en el cuadrado y el banderín está listo.  Puede reemplazar las notas con una fotografía del niño o de la familia.

Niños de 2 a 3 años:
Hasta el niño más pequeño puede participar en esta actividad de arte. Para los pequeñines, ponga gotitas de pegamento en el banderín en los lugares adecuados y ellos pueden poner las figuras.  Durante este proceso, asegúrese de mencionar los colores y los nombres de la formas.

Manualidad Banderín de formas para notas Post-it o Fotografía

*en color
*blanco y negro

* papel blanco o papel de tarjeta
* tijeras
*  pegamento
*  cordón o cinta finita (2 pies)