PrimeraEscuela.com
Coloree el arcoíris - Los colores primarios y secundarios
Actividades infantiles y preescolar

Coloree el arcoíris - Los colores primarios y secundarios - Actividades infantiles y preescolarActividad > Cuento en línea > Edades: 18 meses a 6 años

Coloree el arcoíris con la rana Freda es un cuento corto y divertido que ayudará a los niños a aprender los colores primarios y secundarios del arco iris. [requiere Flash player] Una vez haya leído el cuento en la red puede jugar este juego: ¿Qué color es?

Tarjetas de aprendizaje de los colores del arcoíris

Actividad > Juego de las tarjetas de colores del arcoíris

Estas tarjetas tienen las mismas imágenes del cuento: la gorra roja, la calabaza anaranjada, las habichuelas verdes, el patito amarillo, pelota azul y la paleta morada (o violeta) en color y en blanco y negro para luego colorear después del juego:
  1. Imprima las tarjetas
  2. Importante: Corte las tarjetas manteniendo las mismas imágenes unidas, por ejemplo, mantenga la gorra roja en color y en blanco y negro unidas.
  3. Una vez haya cortado las seis tarjetas, doble las tarjetas, de manera que pueda mostrar el lado en color y el lado en blanco y negro queda escondido.
Procedimiento para el juego:
  1. Muéstrele al niño el lado de la tarjeta en color y pregunte qué color es .... y cuál es el nombre del objeto.
  2. Haga esto con cada una de las tarjetas.
  3. Cuando el niño haya identificado todas los objetos y colores esconda el lado a color y muestre las imágenes en blanco y negro solamente.
  4. Pregunte al niño de qué color debe ser el pato ..., de qué color debe ser la gorra y sucesivamente. Esto es para ayudar al niño a tratar de recordar los colores de la imágenes.
Segunda parte de la actividad - colorear:
  1. Una vez haya practicado los colores con las tarjetas, permita que el niño coloree las tarjetas con el color indicado.
  2. Si desea, puede colorear una o dos tarjetas por día y siempre iniciar la actividad preguntando cual es el objeto y cuál es el color. Luego el niño puede proceder a colorear.
Lámina de caligrafía
Los colores

Actividad > Aprender a escribir los nombres de los colores > Edades 4+

Imprima la lámina con el tipo de caligrafía deseado. Opcional: use lápices de colores para trazar las letras.

Actividades letra A arcoíris. cartel, colorear y escritura
Actividad > Alfabeto Letra A Arcoíris > Presente los materiales sugeridos para la letra A.