Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Impresionismo | Apreciación al Arte | Actividades Infantiles y Educación Preescolar

Temas

Actividades versión en inglés

Materiales

Apreciación al arte >
Impresionismo
Pintando para tu Imaginación

Colorear >  Impresionismo
Monet,
Renoir
Prepárese para una experiencia muy relajante con los niños.   Padres, educadores, y cuidadores infantiles disfrutarán de esta actividad junto con los niños ya que es algo diferente a las otras actividades en la red.  

Objetivos:
Vamos a explorar el impresionismo y a divertirnos haciendo una pintura única en la red.  Luego que observemos y practiquemos las diferentes técnicas de pincelado impresionista vamos a practicar pintando.  Para adultos:  Aquí puede orientarse sobre el Impresionismo

Actividad #1:  "Un pintura impresionista virtual": Pintura impresionista para su Imaginación

1.  Visite el este enlace la página de Pintura Impresionista para su Imaginación.  En esta página los niños podrán explorar las diferentes técnicas que los pintores impresionistas utilizaban.

2.  Vamos a decirle a los niños que imaginen que están pintando en un lienzo -- este es área donde dice:  "Paint Here to Reveal".  Debajo del "lienzo" hay opciones para diferentes tipos de pinceladas.  Pulse encima de las palabras BRUSH SHAPES y esto revela diferentes tipos pinceladas para pintar sobre el lienzo.  Experimente con estas pinceladass primero y haga una presentación al niño de como usarlo para ver como una imagen se va formando.  Permita que el niño practique y juegue pintando en el lienzo.

3.  Pregunte al niño si el puede ver algunas imágenes reveladas en el lienzo. Dialogue sobre los colores.

Preguente si puede ver:
 
Un arco iris
Una casita feliz de pajaritos
Un velero o un río 


4.  Juegue con los colores azul, rosado y púrpura (morado).  En la parte de abajo en la pantalla puede cambiar las tonalidades para pintar en el lienzo.  Puede escoger azul (blue), rosa (pink) y púrpura (purple).  Permita que el niño practique con estos diferentes colores y tonalidades.  

Actividad #2:  Observar pinturas Impresionistas
Claude Monet 1
Claude Monet 2
Pierre Auguste Renoir
En estos enlaces los niños podrán observar  pinturas impresionistas.  Pregunte a los niños si les gustan, por qué y por qué no les gustan.  Qué pueden observar en las pinturas.  

Actividad #3:  Practicar Impresionismo con Páginas de Colorear

Los niños podrán observar una pintura impresionista y luego pintar a su gusto una página de colorear con la misma imagen.

Escoja una de las imágenes y anime a que los niños la observen.  Imprima la hoja de colorear y provea acuarelas y pinceles para que los niños pinten su interpretación de la pintura.   Anime a los niños a practicar los tipos de pinceladas impresionistas que hicieron en el lienzo virtual. 

Idea:  Los niños también pueden experimentar y pintar alguna imagen de su preferencia.  Pueden hacer como los impresionistas y pintar afuera en la naturaleza.  

Papel
y  materiales para pintar

Vaya a los enlaces mencionados para imprimir página de colorear.

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-12  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles