Impresionismo | Apreciación al Arte | Actividades Infantiles y Educación Preescolar

Actividades versión en inglés

Apreciación al arte > Impresionismo

Prepárese para una experiencia muy relajante con los niños.  Padres, educadores, y cuidadores infantiles disfrutarán de esta actividad junto con los niños ya que es algo diferente. 

Objetivos:
Vamos a explorar el impresionismo y a divertirnos haciendo una pintura única en la red.  Luego que observemos y practiquemos las diferentes técnicas de pincelado impresionista vamos a practicar pintando. Aquí puede orientarse sobre el impresionismo

Actividad en linea > Aplicacion para 'garabatear' y 'dibujar' como un pintor impresionista
Visite el enlace para disfrutar de esta aplicación. Escoja entre tres pinturas impresionistas. Use la applicacion para hacer trazos sobre el lienzo de dibujo, y pulse para ver que cambios ocurren a la pintura original. Puede guardar y compatir su "obra maestra."

Actividad 2:  Observar pinturas impresionistas y practicar con dibujos para colorear
En estos enlaces los niños podrán observar dospinturas impresionistas.  Pregunte a los niños si les gustan, por qué y por qué no les gustan.  Qué pueden observar en las pinturas.  

Información > Monet observar la pintura dibujo para colorear
Información > Renoir observar la pintura dibujo para colorear

Imprima el dibujo de su preferencia, y prepare las pinturas, con brochas de diferentes tamaños. Invite a lo niños a pintar mientras observan la pintura. Si puede, haga esta actividad al aire libre, y pinte tal como los impresionistas lo hicieron observando naturaleza.