Alfabeto > Letra A | Animales > Aves > Águila | Biblia > Animales en la Biblia Isaías 40:31 | Culturas y países > EE.UU. [in English]
Días festivos > Nacionales patrióticos de EE.UU. | Formas > rectángulos y estrellas en el sombrero | Juguete casero > Marionetas con bolsa de papel

Primeraescuela.com
Marioneta de un águila calva americana con una bolsa de papel
Actividades infantiles y educación preescolar

Para niños de 5 años en adelante. Si ensambla algunas de las piezas de antemano niños menores de 5 años pueden participar.

Actividades > Animales > El águila
Antes de hacer la manualidad, visite el enlace para presentar información y varios temas educativos relacionados a esta ave.

Actividad > Manualidad o Juguete Casero
* Imprima su selección en color o en blanco y negro para colorear la marioneta con o sin el sombrero de Tío Sam.

* Los niños pueden ayudar a recortar las piezas, ayude a escribir números en el orden de ensamble. Ponga las piezas hacia abajo y pida a los niños que levante la pieza que corresponda al número en el proceso de ensamble.

* De antemano necesita cubrir el frente de la bolsa de papel con una cartulina negra o marrón posicionado debajo de la solapa.

* Es preferible que imprima en papel de tarjeta o cartulina o imprimir a papel regular y pegar sobre cartulina para una marioneta más duradera.

Métodos de ensamble:

Ensamble sugerido con una bolsa de papel:

1. Distribuya las piezas del sombrero del Tío Sam y discuta las formas (estrella, rectángulos) y los colores nacionales de Estados Unidos (blanco, azul, y rojo). Enumere las piezas en la parte posterior y haga una demostración del ensamble.

2. Distribuya las piezas que corresponden a la cabeza y anime a los niños a pegar el sombrero sobre la cabeza primero, luego los ojos y el pico.

3. Distribuya la bolsa preparada e indique a los niños que peguen la cabeza sobre la solapa precisamente sobre el borde. Es importante que no lo peguen muy abajo ya esto impedirá abrir y serrar la bolsa.

4. Indique pegar las alas y el plumaje del rabo en la parte inferior de la bolsa. Las piezas finales son las patas (los grupos de óvalos).

Adornos adicionales: Puede pegar plumaje de arte en las alas. *Opcional: Escriba la letra del alfabeto en mayúscula y minúscula en el cuerpo de la marioneta.

Visite este enlace con ilustraciones para el ensamble general. Esta marioneta tiene pasos adicionales.

Ensamble con un calcetín:
1. Proceda con el ensamble indicado arriba, pero omita la bolsa y pegue las piezas sobre un rectángulo u ovalo de cartulina (doble una hoja de cartulina tradicional como si fuera a crear una tarjeta y cierre con pegamento) para crear el cuerpo del águila

Ensamble las piezas como indicado arriba sobre la cartulina.

2. Use un calcetín de adulto que esté usado y limpio. Inserte la mano y haga una indicación con crayón donde está la palma de la mano. Pegue un pedazo de Velcro a la media donde está la indicación. Separe y pegue la pieza de Velcro que corresponde a la parte de atrás de la marioneta. Puede usar el mismo calcetín con todas las marionetas.